¿ Te ayudamos ?

Prepárate para el invierno

Le damos consejos para prepararse para el invierno en el hogar; chimeneas, mesas de camilla, mantenimiento ventanas y puertas e incluso tu montera o claraboya.

4.Nov.21 | CRISTALES, MANTENIMIENTO

COMPARTE:

The winter is coming! Como ya avisaba Jon Snow y se preparaba ante los acontecimientos, desde Vidrios Arroyo también queremos daros unos consejos para prepararse contra las bajas temperaturas del invierno y anticiparse ante posible inconvenientes que han podido ocasionarse por el paso del tiempo.

    • Monteras y Claraboyas.

Las monteras y claraboyas bien sean de cristal, policarbonato o chapa, siempre son una de las principales problemas del transcurso del tiempo por desgaste meteorológico y donde tendremos que visualizar posibles desperfectos o daños ocasionados.

Las principales causas del deterioro de estas, son las altas temperaturas del verano y los rayos UVA del sol, el cual las juntas y sellados de nuestras monteras y claraboyas se resienten, por ello debemos de al menos visualizar algún deterioro, rotura, fisuras o posibles restos de filtraciones. Esto nos avisa de que posiblemente tengamos un punto de debilidad en nuestra montera o claraboya y poder anticiparnos y realizar el mantenimiento o reparaciones antes de tener algún disgusto en el momento menos indicado, que principalmente son las lluvias y no olvidar la falta de aislamiento termino, que puede ocasionar involuntariamente un aumento del consumo eléctrico para mantener la temperatura optima de nuestro hogar.

La rotura de cristales o policarbonatos es algo que por seguridad se debe de visualizar mínimo una vez al año antes del invierno. La rotura de un cristal puede llegar a ser un gran problema de seguridad por la llegada de vientos, lluvias o incluso granizo, pudiendo incluso a llegar a desprenderse de la estructura y poner en riesgo nuestra vida o la de cualquier persona que pase en ese momento por debajo. Por lo que es prioritario realizar esa reparación cuanto antes. Si necesita presupuesto sobre una reparación o mantenimiento, contáctenos y le asesoraremos.

ANTES DESPUES
    • Chimeneas.

Las chimeneas, son otro de los puntos del hogar el cual no se le suele realizar un mantenimiento y una importancia preventiva, pero no por ello debemos de prescindir.

El mal estado de las juntas de las puertas o sellado puede ocasionar la rotura del cristal por el contacto del hierro o de una bajada del aire por el tiro que incluso en raras ocasiones pueden llegar a ser un peligro de estallido y poder llegar a hacer daño si alguien esta manipulando o esta cerca en ese momento, también cada ciertos años se debe de contactar con un deshollinador y limpiar el tiro de nuestra chimenea, que incluso nos prevé de posibles incendios.

Respecto a las juntas, podemos visualizar 2 casos, de cordón o masilla aunque esta menos usual actualmente pero que en chimeneas muy antiguas aun podemos encontrar. Podemos encontrar dos tipos de cordones en nuestras puertas de chimenea, una entre el cristal y el hierro y otra en el marco del hierro de la puerta y la estructura principal. La junta de cordón con cristal esta principalmente diseñada para que no toque el cristal con el hierro, que aunque el cristal se trata de un cristal llamado Neoceram que soporta hasta los 600 grados de temperatura, la rotura no solo puede darse por el alto grado, si no, por las dilataciones de los metales y de los movimientos de circulación del aire en su interior, el cual debemos de visualizar deterioros o roturas para realizar una sustitución si es el caso del cristal o del cordón. El mal estado del cordón también será un punto de salida del humo al exterior. El cordón de la puerta esta principalmente diseñado para lo indicado anteriormente, el aislamiento del interior y exterior, tanto térmicamente como para evitar salida de humo, aunque sea esta una parte menos problemática también se recomienda realizar el mantenimiento preventivo y nos alargara la vida de nuestra chimenea. Al igual, si necesitas asesoramiento o presupuesto de estas, puede contactarnos y pedir su presupuesto sin compromiso y mantener su tranquilidad en el hogar este invierno.

ANTES

DESPUES

    • Cristales de mesa camilla.

¿Qué un cristal de una mesa camilla no puede llegar a ser importante en el invierno? ¿Si le dijera que el 30% de los siniestros de sustitución son de cristales de mesa por el uso de calentador o cambios de temperatura me creería? Pues si, aun que no lo crea, los cambio de temperatura para los cristales también les afecta y tener un radiador o calentador ya bien sea debajo la mesa o en la misma habitación, puede llegar a ser un causante de la rotura de su cristal. Aunque no es nada normal, se han dado casos de rotura repentinas sin realizar ningún golpe o acción que lo ocasione, pero principalmente los cambio de temperatura de un cristal de una mañana fría y una taza de café caliente puede ocasionar la rotura del cristal, o la de un plato de comida caliente o una olla, son casos que cada año atendemos en Vidrios Arroyo «Fue de repente, puse el plato y cuando volví de la cocina estaba el cristal estallado».

Normalmente las mesa de camilla son de madera y esta hace un poco de protección entre el calentador y el cristal pero hay casos que encontramos de clientes que tienen mesas de cristal al aire y no tiene el tablero de madera que tienen las mesas de camilla tradicionales, esta no se le recomienda usar calefactores o calentadores en su interior ya que la alta temperatura que se genera y el impacto directo del calor generado hace que el cristal se caliente antes e incluso haga estallar y ponernos en riesgo al desprenderse el cristal sobre nosotros. 

ANTES

DESPUES

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ¿Necesitas ayuda?