Carpintería PVC
CARPINTERÍA DE PVC
En Vidrios Arroyo realizamos cualquier tipo de instalación en carpintería de PVC. Los cerramientos en PVC tienen la gran ventaja de asegurar la estanqueidad de puertas, ventanas, balcones… además de garantizar el aislamiento en su domicilio, lo que revierte en un ahorro de costes en climatización, tanto frío como calor.
Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda
En Vidrios Arroyo, instalamos sus ventanas de una manera rápida y limpia sin necesidad de obras en su domicilio, lo que supone una gran comodidad para usted, además de suponer un ahorro económico que revierte en ustedes los clientes, por eso nuestros precios son ajustados a cualquier tipo de obra.
Las ventanas y puertas de PVC que disponemos son de una amplia gama, diversos colores y aperturas.
CARPINTERIA PVC
La carpintería de PVC es la fabricación de ventanas, puertas y cerramientos con perfiles elaborados de PVC. Los perfiles de PVC son el producto ideal para elaborar ventanas, ya que presenta excelentes propiedades aislantes, muy por encima de otros materiales como la madera o el aluminio. En la actualidad las ventanas que más se demandan de forma habitual para sustituir a las antiguas son las fabricadas con carpintería de PVC. Además, nuestra empresa es distribuidor oficial de las carpinterías de PVC KÖMMERLING y Strugal que tienen un perfecto acabado, gracias a su sofisticado proceso de fabricación y al gran número de controles que garantizan un producto sin imperfecciones. La empresa cuenta con la fábrica de perfiles de PVC en España con los últimos avances en control de calidad y tecnología del color. |
VENTAJAS
Entre las principales ventajas de la carpintería de PVC podemos destacar:
- Sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad. Las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico debido a la naturaleza “no conductora” del plástico. Y esto se ve reflejado en ahorro energético y económico para nuestra vivienda.
- Poseen una larga vida útil, hasta unos 50 años.
- No necesitan mantenimiento. Basta con limpiarlas con un paño mojado y jabón o, para que queden aún mejor, con un producto específico para perfiles de PVC. Esto es una gran ventaja frente a las ventanas de madera, que requieren de un constante y costoso mantenimiento.
Uno de los puntos clave para que se haya producido un gran incremento en la compra de ventanas de PVC es que se ha terminado con los falsos mitos que decían que la carpintería de PVC no era ecológica. Las ventanas de PVC sí son respetuosas con el medio ambiente, ya que durante su elaboración no desprenden sustancias tóxicas, sus perfiles pueden reciclarse para producir otros nuevos y contribuyen a ahorrar energía. Además, marcas como la carpintería de PVC Kömmerling eliminaron los metales pesados -como el plomo- de su formulación hace ya muchos años.
Pero además de ésta, hay otras causas por las que en los últimos años ha aumentado mucho la demanda de este material en España: la subida del coste eléctrico, la mayor concienciación ecológica y las nuevas normativas de eficiencia energética. Y es que la carpintería de PVC cumple de sobra con las exigencias de las normativas actuales como el Código Técnico (CTE). El aluminio, por ejemplo, con o sin rotura de puente térmico, no cumple en todas las zonas climáticas y, en aquéllas en las que cumple, precisa de vidrios de gran capacidad de aislamiento y de perfiles con grandes secciones.
DESVENTAJAS
A pesar de sus muchas ventajas, las carpinterías de PVC también tienen algunos inconvenientes, como son:
- Su precio es elevado en comparación con las ventanas convencionales de baja calidad. Pero si las comparas con ventanas de madera o aluminio con rotura de puente térmico (RPT), cuyos niveles de aislamiento sean equiparables, el precio de las ventanas de PVC es muy inferior.
- Hasta hace poco existía cierta limitación a la hora de elegir diseños o colores, pero con la carpintería de PVC Kömmerling se están supliendo estas carencias con la elaboración de perfiles en una completísima gama de colores RAL. Un ejemplo de esto es Kolorten.
En definitiva, las mejores carpinterías de ventanas para conseguir un máximo aislamiento térmico en tu vivienda o comercio y ahorrar tanto energía como dinero en la factura de la luz y el gas son por este orden: la carpintería de PVC, la carpintería de aluminio con RPT – Rotura de Puente Térmico- y la carpintería de madera.
También, recuerda que si quieres que tu ventana sea realmente buena, el perfil debe ir acompañado un buen vidrio y buenos herrajes y, por supuesto, ser instalada por un profesional acreditado, ya que una buena ventana mal instalada, es una mala ventana.